María Laura Sandoval

María Laura Sandoval comenzó su trayectoria en la industria del cannabis en Uruguay en 2014, colaborando con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en proyectos innovadores y facilitando movimientos de capital europeo hacia el país. Desde 2017, se ha destacado como consultora independiente en temáticas regulatorias para la industria del cannabis medicinal y el cáñamo, trabajando con plataformas internacionales como GuidePoint (EE. UU.).

En 2019, fundó Cannabis Austral, la primera consultora especializada en esta industria en Argentina, liderando capacitaciones en enfoques normativos y de negocios para gobiernos y privados. Ese mismo año, co-fundó el espacio de noticias Ámbito Hemp dentro del reconocido medio Ámbito Financiero.

Durante 2020 y 2021, asesoró equipos interdisciplinarios públicos y privados, incluyendo legisladores y empresas, desarrollando estrategias regulatorias y proyecciones de negocios. Además, fue embajadora de Argentina en LAIHA (Latin America Industrial Hemp Association), fortaleciendo vínculos internacionales en el sector.

En 2022, realizó con éxito el primer trámite de importación de genética de cáñamo en Argentina y continuó desarrollando iniciativas pioneras, como la creación de eventos empresariales exclusivos para el sector cannabis, con participación de disertantes internacionales. Actualmente, lidera el área regulatoria de un proyecto de triple impacto junto a Fundación Faro Patagonia, integrando empresas del sector energético y el Gobierno de Neuquén.

María Laura es reconocida como una de las principales referentes de la industria del cannabis y el cáñamo, así como en nuevos institutos jurídicos como RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) donde actualmente brinda soporte a empresas extranjeras de energías, con amplia experiencia en inversiones y comercialización de materias primas e industrializados en el Cono Sur.

Conéctate para explorar soluciones regulatorias y de negocio en la industria productora de estupefacientes para el sector pharma y RIGI

Share
Share